AVIS, una de las mayores compañías de alquiler de coches del mundo, ha cambiado su identidad corporativa.
AVIS decidió cambiar su eslogan a "IT's Your Space" (anteriormente "We Try Harder") así que se diseñó una nueva campaña publicitaria. Esto con el propósito de posicionarse como los líderes en su área.
Antes el logotipo era plano, lo único que servía como principal identificador de la marca era el color rojo, el cual trascendió al nuevo diseño, sin embargo, en el nuevo logotipo no se ve un elemento gráfico que pueda ser fácilmente reconocible por los clientes potenciales.
El cambio que podemos ver en estos logotipos es simplemente la eliminación del uso de la itálica, esto con el objetivo de proyectar a la empresa como una empresa seria y profesional.
El ejemplo anterior es una muestra de la utilización del logotipo or parte de AVIS. a pesar de que el esta imagen podemos ver la silueta de un coche, esta no forma parte del logotipo, simplemente en un elemento visual incorporado. Aunque funciona, hubiera sido una mejor opción usarlo como elemento visual con el que las personas pudieran identificar la marca.


No hay comentarios:
Publicar un comentario